Una espanolita en Londres

Una espanolita en Londres
Camden Town Girl...o sea, yo

Fabio, yo y mil historias inventadas contrarreloj

Yo, españolita, treintañera y con ganas de hacer algo diferente en mi vida, he decidido, por fin, poner por escrito las millones de historias y fantasías que pasan por mi cabeza... ¡en forma de reto!

Fabio, un hombre argentino aficionado a la literatura si cabe más que yo, me manda sus historias y cuentos desde hace poco, y yo le correspondo con las mías. Alguien a quien no conozco, una conexión difícil de explicar...

El reto es, cada vez que reciba un texto de Fabio, he de contestarle en menos de 24h, con una historia totalmente nueva y original...

¿Podré seguir el ritmo? ¿Será mi imaginación tan fantasiosa como siempre he pensado? ¿O no seré más que otra españolita en Londres que se piensa que, por estar en esta ciudad tan libertaria, puede hacer cualquier cosa que se proponga? ¡Este blog me sacará de mis dudas! :>


martes, 6 de abril de 2010

La décima: hora de hacer balance

Hola a tod@s, cómo estáis este soleadísimo día de Abril? Bueno, por lo menso aquí en la jungla ya más sol no podría hacer...

Uno de los propósitos de mi blog era ver si era capaz de escribir historias originales así de la nada. Quería comprobar si mi imaginación es tan prolíficia como yo me pienso o si por el contrario no doy tanto de sí. La verdad es que no se si 10 historias son sufcientes como para arrojar un veredicto sobre esta cuestión. Las he releído y creo que de momento la respuesta es sí, mi imaginación es verdaderamente muy prolífica.

Últimamente me inquieta el hecho de que Fabio no conoce la existencia de este blog. Se enfadaría si supiese de el? o le encantaría? He de decidir pronto si se lo cuento o no.

En el último email de Fabio había una preciosa historia suya pero ningun comentario sobre alguan mía, el pobre está muy liado últimamente. Le daré un respiro y no le mandaré ninguna en mi email de respuesta.

Bueno, aquí va una espradísima historia con protagonista masculino! :> Disfrutad! :>



EL ASCO


DIA 1
Asco me doy cuando me miro al espejo. Me da asco mi casa, asco mi coche y todas mis pertenencias...asco, asco y más asco siento por esta existencia asquerosa que de joven siempre odié y ahora me veo atrapado en ella...asco me doy... asco...

DIA 2
Ayer me vestí con vaqueros y una camiseta, fui al trabajo, hablé con mi jefe y me despedí aludiendo motivos estrictamente personales, lo cual es cierto al 100%. Volví a mi casa, despedí a la mujer de la limpieza con 3 meses como indemnización, ella encantada. Empaqueté todo en cajas y maletas y lo llevé a centros de acogida, parroquias y al proyecto hombre. Puse en venta mi casa y mi coche.

A día de hoy, 10 de la mañana, no poseo más que 2 pantalones vaqueros, 5 camisetas, 2 jerseys, un anorak, 5 mudas de ropa interior y calcetines, un par de zapatos deportivos y un saco de dormir con una esterilla. También me queda una olla, una sartén, 2 platos, 2 tazas y un cubierto de cada. No logré desprenderme de 2 libros: Gora de Tagore y La Sonrisa Etrusca de Sampedro...dos pequeños lujos. Conservo el portátil y el móvil hasta que complete mis búsquedas. Después, también los donaré.

Sigo sintiendo asco, aunque mucho menos que atrás...

DIA 4
Ya vendí el coche. La casa se que costará mucho más, así que la puse en manos de una agencia inmobiliaria, ellos se encargarán de todo. He calculado que entre lo que tengo ahorrado y lo que sacaré con la casa, al ritmo austero que tengo pensado vivir, ¡podré subsistir años! Es perfecto.

Esta noche voy a casa de mis padres a contarles todo. He citado también a mi hermana y mi cuñado, ellos también se merecen saber lo que está ocurriendo y va a ocurrir.

El asco va dando paso a la ilusión...

DIA 5
Ayer con mi familia todo fue mejor de lo esperado. Mis padres se alegraron por mí, aunque mi madre lloró mucho. Se alegraron porque hacía mucho tiempo que no me veían tan ilusionado y contento con algo, se alegraron porque llevaba una vida de perros, siempre matándome a trabajar. Por supuesto ganaba muchísimo dinero, tenía todo aquello que la máquina capitalista consumista te hace desear y más. Tenía todo excepto la felicidad y la paz mental.

Mi hermana y mi cuñado piensan que estoy loco, que todo era una crisis pasajera que tarde o temprano se habría pasado... les respondí que llevo años sintiéndome así y que el vaso se colmó. Les dije que por culpa del dinero y la ambición no había vivido, no había tenido una familia, no había viajado por puro placer. Es hora de vivir.

La ilusión sigue creciendo y el asco está casi esfumado...

DIA6
Hoy tocó el turno de las explicaciones con los pocos amigos que de verdad me quedan. Unos comprenden, otros no, pero todos respetan, lo cual agradezco.

Estaba releyendo el libro de Tagore mientras escuchaba viejas canciones de Nirvana y Guns and Roses y no pude evitar pensar en qué momento ese joven medio grunge vino a convertirse en un príncipe abanderado del sistema. Supongo que toda la transformación empezó en la universidad, Económicas no es precisamente una carrera para inconformistas y rebeldes. Luego, aquella beca Erasmus en el prestigioso LSE de Londres para terminar la carrera. Esa ciudad me atrapó, el frenético ritmo de la city y todo su lujo y esplendor de los 90 me envolvió y cegó. Allí me convertí en un semidios. Volví a España con un contrato más que soñado por todo niño ambicioso que se precie. Más dinero, más lujo, más, más, más...y el asco.

Se que en el camino pagué el precio de la soledad y el vacío interior. Pero ya se acabó, desperté de la pesadilla y ahora estoy vivo otra vez...

DIA 21
Todo está dispuesto para mi marcha. Incluso la casa vendida: no fue difícil teniendo en cuenta que la vendí por un precio justo no especulativo. Como ya he dicho, tengo dinero más que de sobras y haber especulado con ella hubiera sido sucumbir al asco una vez más. No, ya he tenido suficiente.

He prometido a mi familia que volveré como mínimo 3 semanas todas las navidades a estar con ellos. Les quiero y les necesito en mi vida. Por supuesto les llamaré mínimo una vez por semana y les mandaré largas cartas con mis experiencias. Quiero hacerles partícipes de mi nueva vida llena de ilusión.

El asco se esfumó...

DÍA 215
Aquí sigo feliz en esta granja en medio de ninguna parte en Australia. Esta es ya la segunda granja en la que trabajo y creo que seguiré en este país mucho tiempo más. Todo el mundo es muy amable y abierto, y me encanta el clima, siempre hace sol.

Cuando llegué a la primera granja les dije que trabajaría a cambio de comida, un sitio donde dormir y otro donde lavar mis ropas. Les confesé que poco podía ayudar con los animales pero que podía ocuparme del mantenimiento general e incluso de las tareas domésticas. Ellos dijeron que encantados. Una cosa que me gusta de esta gente es que no recelan de mis intenciones y no hacen preguntas. Les di yo las respuestas con el tiempo. Cuando ya no me necesitaban más me busqué otra granja.

No hay tiempo al aburrimiento, siempre hay algo que hacer en la granja o la casa. En mis ratos libres leo mucho, libros que encuentro aquí, claro. También estoy mucho con ellos haciendo vida social, ¡que normalmente implica beber y hacer barbacoas! Les resulto un personaje curioso y muy valiente, dicen.

Pronto es navidad y volveré a casa. El balance de momento es muy positivo, nunca más he vuelto a sentir asco y estoy en paz conmigo mismo. Mi interior se enriquece día a día con nuevas cosas que aprendo y escucho. He descubierto cuánto me gusta escuchar...

Cuando me canse de Australia, o no me quieran aquí nunca más, depende, me iré a otro país.

¡Dios, que feliz soy! Mi ilusión es la misma o más grande que cuando me marché todos estos meses atrás. Soy feliz así, y pienso llevar esta vida hasta que me muera. Vivir, vivir y vivir, lo que antes nunca hice y ahora haré por siempre. Lo diré una vez más: SOY FELIZ.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el mensaje. Bueno, los mensajes. :)

    ResponderEliminar
  2. creo que es mi preferida hasta ahora. Esta muy bien escrita. "Es hora de vivir"... que buena bandera!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos! me alegro de que el mensaje quedase claro: HAY QUE VIVIR!

    Besos :>

    ResponderEliminar
  4. muy buena, además te has atrevido con un prota.
    ¡Da ganas de cambio!

    ResponderEliminar
  5. jijiji....vámonos a Australia!!!

    ResponderEliminar