Una espanolita en Londres

Una espanolita en Londres
Camden Town Girl...o sea, yo

Fabio, yo y mil historias inventadas contrarreloj

Yo, españolita, treintañera y con ganas de hacer algo diferente en mi vida, he decidido, por fin, poner por escrito las millones de historias y fantasías que pasan por mi cabeza... ¡en forma de reto!

Fabio, un hombre argentino aficionado a la literatura si cabe más que yo, me manda sus historias y cuentos desde hace poco, y yo le correspondo con las mías. Alguien a quien no conozco, una conexión difícil de explicar...

El reto es, cada vez que reciba un texto de Fabio, he de contestarle en menos de 24h, con una historia totalmente nueva y original...

¿Podré seguir el ritmo? ¿Será mi imaginación tan fantasiosa como siempre he pensado? ¿O no seré más que otra españolita en Londres que se piensa que, por estar en esta ciudad tan libertaria, puede hacer cualquier cosa que se proponga? ¡Este blog me sacará de mis dudas! :>


viernes, 19 de febrero de 2010

Cuarta historia o el caos se me apodera

¡Acabo de terminar la cuarta historia! Es un poco triste pero me gusta mucho. Gracias al cielo que la historia me ha animado, porque miro a mi alrededor ¡y sólo veo caos! Pobres padres míos, tantos años esforzándose porque fuese ordenada y limpia... ¡Madre que cuarto! Creo que el primer paso lógico para devolver el orden a mi universo sería agarrar la papelera y tirar los envoltorios, papeles arrugados, etiquetas de ropa..... Luego ya veremos, sobre la marcha :P

Fabio opina ésto de mi última historia (un poco largo, sorry!):

“Fui leyendo LOS MISTERIOS DE MARIA a medida que los comentaba. Esto es lo que encontré:
Me encanta cómo empieza. María desentonaba escandalosamente en aquel pub, etc, etc. Eso ya me transporta directamente a escena y me da ganas de meterme en la historia. Es un gran acierto ese “..fíjate, ya funcionaba”. Hace entrar al lector en la intimidad del narrador al dirigirse directamente a él como a un amigo. Es como que te lo está contando en la mesa de un bar. Llegué hasta que se aparece con su guardaespaldas y el abogado y estoy lleno de curiosidad. Qué pudo haber pasado para que María vaya acompañada de esa manera. Ahora llegué a cuando se sabe que narra una mujer. Sería bueno, o que se sepa que narra una mujer desde el principio y que aparezca cierto sentimiento de envidia por ejemplo (o si no sentís envidia por una mujer, algún sentimiento fuerte como una admiración que a la narradora la haga mencionar algún rasgo de su personalidad) por la elegancia de María, etc., o que sea un hombre el que narra y aparezca todo lo que una mujer elegante le puede despertar a un hombre. Siempre conviene que conozcamos de entrada la identidad del narrador, no guardarse información necesaria para el lector. La historia es muy buena. La idea de que es real está bien. Pero todo cuento para el lector tiene que parecer una historia real. En este caso, hacer mención a eso refuerza la idea y ayuda a creerle más a quien la cuenta. Con todo es la historia que más me gustó de las tuyas”


No está mal no? Aquí está la cuarta historia contrarreloj creada para Fabio:




TE ECHO DE MENOS

Me despido de la vecina del quinto con amabilidad y una gran sonrisa. La pobre mujer no podía con tanta bolsa de la compra y le ayudé. Entro en mi casa, dejo mi abrigo y bolso en el armario de la entrada y voy a la cocina, ¡qué sed tengo! Acto seguido voy al baño, me desnudo y me sumerjo en un baño interminable al son de un CD de Serrat.

Al oído y con todos tus aires...

Después de cenar me tiro al sofá con mi humeante infusión: si, estoy aquí amor mío, ya puedes hablarme. Ya terminé mi día y ahora soy toda para ti. ¿Qué quieres que hagamos hoy? ¿Ver las fotos de las vacaciones en Asturias? Qué bien lo pasamos, fueron unas vacaciones tan tranquilas. Te echo de menos.

Susúrrame eso que sólo tú sabes...

Antes de salir de casa camino de la oficina me miro en el espejo de la entrada: perfecta. El pelo limpio y sedoso, mi piel perfectamente hidratada, el maquillaje tapa cualquier vestigio de ojera y la ropa impecable. Sencillamente perfecto, como yo lo quiero, para que nadie me pregunte cómo estoy. Al principio, después del accidente, todo el mundo insistía en preguntarme cómo estaba, cómo lo llevaba, si lo estaba superando. Entonces, mi apariencia daba pena. Desde que empecé a cuidarme ya nadie me pregunta. Qué alivio. Da gusto que ya me dejen en paz.

Morena de mis mil amores...

Hoy me toca limpiar el baño a fondo y pasar el aspirador por todo el piso. Mañana es viernes y vendrá Eva a cenar. ¡Qué maja que es la Eva! Me encanta quedar con ella porque habla y habla sin parar y además es muy graciosa, me río con ella muchísimo. Qué maja. Voy a dejarme el postre ya hecho esta noche, así puedo ir más tranquila mañana preparando la cena y vistiéndome. Estrenaré el vestido verde de algodón.

Que por mí los vientos bebes...

Ya estoy otra vez en el sofá contigo amor mío. Ya puedes venir y decirme cosas al oído, ya puedes hacerme tus cosquillas y decirme que me quieres. ¿Verdad que ya te he dicho que tus versos me vienen a la cabeza una y otra vez? ¿Verdad que sí? Me escribías cosas tan preciosas, que te salían así, del corazón en un santiamén. Cuánto te echo de menos.

Ven aquí y dime que me quieres...

Con Eva me lo he pasado como una enana. ¡Qué risas me he pegado! ¡Qué cosas que tiene esta chica! ¡Nos hemos metido entre pecho y espalda 2 botellas de vino! Madre mía, qué maja que es, si la quiero yo a esta chica. Me voy a quedar aquí arrebujada en el sofá contigo amor mío, aquí contigo toda la noche. ¡Ay si te echo de menos!

Y que a vivir sin mí ya no te atreves...


(Hace 11 meses...)

Alicia nena, date prisa, que si no se nos hará de noche en la carretera y no me gustaría. ¿Qué haces? ¿Qué te pasa? Si con cualquier cosa estás preciosa nena. Ay no me hagas reír, qué bruta que eres a veces. Ven, ven aquí Alicia nena, ven, que te voy a decir una cosa...

Morena de mis mil amores,
susúrrame eso que sólo tú sabes,
al oído y con todos tus aires...

Ven aquí y dime que me quieres,
que por mí los vientos bebes
y que a vivir sin mí ya no te atreves.

3 comentarios:

  1. Joooo que triste!!!!
    Un poquito más y se me ponen los ojos vidriosos..
    (me he emocionado! ayyy!!)

    Oye, que me he enganchado al blog...que fuerte! ya lo había mirado unp ar de veces a la espera de la cuarta!!
    Besines

    ResponderEliminar
  2. ay... hacia dias que no me metia en el blog... que mal... bueno no, que la historia muy bien, pero que triste... voy a leer la quinta a ver si me anima!

    ResponderEliminar
  3. triste pero preciosa,
    ¡me encantó!

    ResponderEliminar