Una espanolita en Londres

Una espanolita en Londres
Camden Town Girl...o sea, yo

Fabio, yo y mil historias inventadas contrarreloj

Yo, españolita, treintañera y con ganas de hacer algo diferente en mi vida, he decidido, por fin, poner por escrito las millones de historias y fantasías que pasan por mi cabeza... ¡en forma de reto!

Fabio, un hombre argentino aficionado a la literatura si cabe más que yo, me manda sus historias y cuentos desde hace poco, y yo le correspondo con las mías. Alguien a quien no conozco, una conexión difícil de explicar...

El reto es, cada vez que reciba un texto de Fabio, he de contestarle en menos de 24h, con una historia totalmente nueva y original...

¿Podré seguir el ritmo? ¿Será mi imaginación tan fantasiosa como siempre he pensado? ¿O no seré más que otra españolita en Londres que se piensa que, por estar en esta ciudad tan libertaria, puede hacer cualquier cosa que se proponga? ¡Este blog me sacará de mis dudas! :>


viernes, 19 de marzo de 2010

La octava ya! No esta mal ;>

Hola chic@s,

Varios puntos a aclarar que se desprenden de los comentarios de mis seguidores:

1) La septima es un pastelon, si es verdad teneis razón. Mis mil disculpas, no volverá a suceder. Mi excusa (verdadera por cierto): estaba pre-reglica total.

2) Vuelvo a recordar el propósito de este blog: responder a los emails en los que Fabio me manda sus cuentos en menos de 24h con una historia original. Eso significa que no tengo tiempo de pulirlas, que las escribo tal y como me vienen a la mente. A muchas de ellas les hace falta un lavado de cara enorme, soy consciente. Pero por favor, tened en cuenta el esfuerzo imaginativo y de velocidad de dedos que hace falta para inventar historias asi de la nada en menos de un dia!

3) He tenido varias criticas al respecto de porqué todos mis protas son mujeres: obvio, como es todo puro intestino, y soy mujer, pues ellas también lo son! De verdad que intentaré sacar mi lado masculino (si lo hay...) y poner un tio como prota.

4) acentos acentos y más acentos! y aun más comas! Lo se, no deberia asesinar al castellano con estas faltas, pero entre que voy siempre como una bala y el teclado es inglés...

Y hechas las aclaraciones pertinentes, aqui teneis lo que opina Fabio de mi historia sexta (El regalo de un ángel cualquiera):

"La Historia 6 del ángel la sentí como una historia tranquila. Me dio mucho placer leerla. Es como si tuviera cierto tono de cuento de hadas, como que lo fantástico viene de algo cotidiano y que es de hecho real, cómo un libro puede cambiarnos la vida. No tengo muchos comentarios críticos. Creo que el final no me dio a primera impresión la sensación de final, pero teniendo en cuenta el tipo de historia, es coherente con ese clima tranqui del cuento. Es una historia que bien podría ser llevada a una novela, si se contaran diferentes momentos en la vida de Cecilia y Ángel, de los que tal vez dan ganas de saber más. Sobre todo porque, se ve en el cuento, tenés en mente lo que pasa tres años después del comienzo."

Estoy contenta, es una buena critica :>

Sin más dilación, aqui va la octava historia contrarreloj:



EL PLAN DE PALOMA ROJAS

DIARIO PERSONAL DE GEMMA LINARES RODRÍGUEZ, 4 Mayo 2008:
DIARIO EL PAIS, 4 Mayo 2008
“El misterio en torno a la desaparición de la actriz y modelo Paloma Rojas crece por momentos. Su representante asegura no tener conocimiento del paradero de la actriz, casi una semana después de que su desaparición saltase a los medios. Al parecer, Paloma fue vista por última vez la tarde del 27 de abril, cuando se excusó del plató donde se encontraba rodando su última película aquejada de una fuerte jaqueca. La joven se retiró a su domicilio particular en el madrileño barrio de La Latina. La mañana del 28 de abril, no se presentó en el set de rodaje lo que alarmó al equipo y entorno de Paloma. Desde entonces, su paradero es desconocido, aunque diversas fuentes aseguran haberla visto en numerosos puntos de la geografía española. Sin embargo, lo único cierto a día de hoy 4 de mayo, es que se desconoce el paradero de la popular actriz y modelo, lo que hacer sospechar un final trágico a su desaparición.”


Y así cada día desde que Paloma desapareció. En la tele, la radio y todos los periódicos a todas horas: ¿Dónde está Paloma Rojas? Y yo, Gemma Linares Rodríguez, de 31 años y natural de Zaragoza, sé la respuesta a esa pregunta: Paloma Rojas está en mi casa. ¿Que cómo ha llegado Paloma Rojas a mi casa? La respuesta a esta pregunta comenzó hace muchos años…

Paloma y yo nos conocemos desde la guardería. Luego fuimos juntas al colegio y más tarde al instituto. Paloma destacaba ya desde que no levantaba ni 2 palmos del suelo. Era blanquísima de piel y de pelo negro como el tizón. Aunque lo que más llamaba la atención eran sus desproporcionados enormes ojazos negros. Le daban un aire como surrealista y muy melancólico. Con el tiempo, su cuerpo adquirió proporciones que todas odiábamos por su delicadeza. Y ni un grano, ni una sola imperfección se pudo jamás ver en su perfecta piel. Con ese cuerpo y esa cara nadie se preocupó de preguntarle a Paloma qué quería hacer en esta vida, y la convirtieron en modelo y más tarde actriz. Paloma se dejaba llevar como inmersa en una corriente demasiado fuerte como para luchar contra ella.

Siempre hemos sido amigas, y cada vez que Paloma se dejaba caer por Zaragoza quedábamos a tomar aunque solo fuese un cortadito. Ya desde hace mucho tiempo, Paloma no ocultaba que su vida no había resultado como ella esperaba. Me confesó que la respuesta a esa pregunta que nadie se molestó nunca en hacerle era esteticién. Eso es lo que siempre había querido ser, esteticién, tener su propio gabinete de belleza y ayudar a la gente a estar bella. En fin, le decía yo, supongo que nadie es feliz con lo que tiene y siempre queremos otra cosa. A todos nos pasa que la vida nos lleva por caminos insospechados y hay que aceptar las cosas tal y como vienen…

Paloma se hartó de su superficial e insípida existencia y ni corta ni perezosa empaquetó una maleta pequeña y se plantó en Zaragoza en menos que canta un gallo. Cuando me la vi a través de la mirilla me quedé de piedra y abrí la puerta con recelo, pensando que todo pudiese ser una fatal broma… Pues no, de broma nada. Era la mismísima Paloma Rojas, mi amiga de la infancia, en la puerta de mi casa, llorando desconsoladamente, pidiendo mi auxilio. ¿Qué podía hacer? Pues acogerla, naturalmente. El berrinche le duró a Paloma aún menos que el tiempo que le costó plantarse en Zaragoza. Desde que se le pasó, Paloma irradia serenidad y una sonrisilla sarcástica no abandona su rostro.

Lleva en el sofá de mi casa una semana, jugueteando con el mando y desternillándose de la risa con los infinitos programas que especulan con su paradero. Ella dice que está en paz. Y yo le contesto que estando en paz no se solucionan los problemas y que jugar con el mando no gana ningún sueldo. Ella me dice que aún no tiene plan, que algo va tomando forma en su cabeza, pero que necesita más tiempo. Yo estoy ya nerviosica perdida. Como la gente sabe que somos amigas me preguntan, ¡y yo ya no se como disimular mi estado de nervios! ¡Esta chica me va a traer la ruina!

DIARIO PERSONAL DE GEMMA LINARES RODRÍGUEZ, 13 Mayo 2008:
DIARIO EL PAIS, 12 Mayo 2008
“La estupefacción reina en los medios de comunicación desde que hoy a primera hora de la mañana un comunicado firmado de puño y letra por la mismísima Paloma Rojas llegase a las redacciones. En el, la actriz lamenta el circo mediático en el que se ha visto envuelta su persona y señala que en todo momento la decisión de abandonar el rodaje de su última película y domicilio fue por estrictos motivos personales. La actriz pide respeto por su privacidad y deja claro que no hará más declaraciones al respecto de lo sucedido.
Su representante, al igual que diversos estudios de cine, televisión y marcas de moda con las que Paloma Rojas había firmado contratos para los próximos meses, han anunciado medidas legales contra la actriz por inclumplimiento de contratos y daños morales.
Parece que la vida privada de Paloma Rojas está muy lejos de alcanzar ese deseo de paz que se desprende de su comunicado. El circo de Paloma Rojas seguirá su curso durante varios meses más.”


¡Al final tuve que montar un numerito histérico-paranoico enfrente de Paloma para que esta espabilase e hiciese algo! Me dijo que no me preocupase porque el plan ya estaba completado. Me dijo que no me lo iba a contar, que yo misma lo descubriría…

DIARIO PERSONAL DE GEMMA LINARES RODRÍGUEZ, 5 Abril 2010:
El plan de Paloma consistió en:

Primero, Paloma llamó a sus padres que os podéis imaginar el estado de nervios en el que se encontraban. Vinieron corriendo a mi casa y lo primero que hizo su madre fue plantarle una buena bofetada en la cara, merecida pienso yo. Tuvieron una especie de terapia de grupo que consistió en una discusión de casi 4 horas, en las que Paloma echó en cara a sus padres que nunca habían respetado su opinión y que la habían utilizado con fines económicos. Sus padres argumentaron que cómo se iban ellos a imaginar que no quería ser artista, que todo el mundo hoy en día quería ser artista… Salieron mil traumas infantiles y juveniles, mil episodios que mejor no haber revuelto de sus cenizas…Un caos… Al final, todos acabaron a lágrima viva jurándose que se amaban por encima de todo y que a partir de ahora su vida sería normal. Porque lo que son las cosas, los padres de Paloma le echaban mucho de menos porque estaba siempre tan ocupada entre películas y anuncios publicitarios que casi no la veían. Así que ahora todos contentos que la niña iba a estar más disponible. Yo, como una tonta, me abracé a ellos llorando aún más que los implicados, como si tuviese alguna vela en el entierro...

Segundo, abrió un centro de belleza. Lo positivo de haber trabajado como actriz y modelo es que había hecho acopio de un vasto saber en cuestión de cremas, ungüentos y tratamientos varios para el rostro y cuerpo. La clientela no le faltó desde el primer día: en cuanto se corrió la voz de que el sitio estaba regentado por la mismísima Paloma Rojas, ¡había hasta colas a la puerta! Paloma amplió el negocio en menos de 9 meses. El nombre del centro: La Paloma de la Paz.

Tercero. Esto no estaba en el plan de Paloma pero surgió así de el. Yo seguí su ejemplo y me di cuenta de que no hay porqué aceptar las cosas tal y como vienen, que nosotros tenemos el control sobre nuestro destino y que nunca es demasiado tarde para hacer aquello que nos gusta. Ya estoy en segundo de magisterio infantil. Lo que siempre quise hacer fue ser maestra de párvulos pero la vida me llevó por otros derroteros. Tengo que trabajar al mismo tiempo y ya tengo 2 préstamos pendientes con el banco, pero me da igual. Estoy haciendo lo que siempre quise y estoy en paz, como mi amiga Paloma Rojas.

4 comentarios: