Una espanolita en Londres

Una espanolita en Londres
Camden Town Girl...o sea, yo

Fabio, yo y mil historias inventadas contrarreloj

Yo, españolita, treintañera y con ganas de hacer algo diferente en mi vida, he decidido, por fin, poner por escrito las millones de historias y fantasías que pasan por mi cabeza... ¡en forma de reto!

Fabio, un hombre argentino aficionado a la literatura si cabe más que yo, me manda sus historias y cuentos desde hace poco, y yo le correspondo con las mías. Alguien a quien no conozco, una conexión difícil de explicar...

El reto es, cada vez que reciba un texto de Fabio, he de contestarle en menos de 24h, con una historia totalmente nueva y original...

¿Podré seguir el ritmo? ¿Será mi imaginación tan fantasiosa como siempre he pensado? ¿O no seré más que otra españolita en Londres que se piensa que, por estar en esta ciudad tan libertaria, puede hacer cualquier cosa que se proponga? ¡Este blog me sacará de mis dudas! :>


domingo, 28 de marzo de 2010

Es ya la 9? y la confesión

Hola a tod@s,

espero que el domingo vaya bien. El mio ha sido un maraton de actividades que no salvaran a la humanidad de su quema...me alegra que ya sean casi las 7.30 de la tarde y se vaya a acabar pronto.

He de confesar que he hecho trampas: no he abierto deliberadamente el email que uso con Fabio para no encontrarme una historia suya y asi tener que actualizar el blog. EStoy muy liada en el trabajo...lo se, un reto es un reto... No traicionare mi voto sagrado nunca mas, lo prometo.

Espero que esta historia de hoy os guste, aqui la teneis! :>



NADA ES LO QUE PARECE

La historia que todo el mundo conoce y cree real y verdadera:

Eduardo siempre fue el ojito derecho de su abuelo porque se comportaba de forma diferente al resto de la familia. Pasaba tiempo con el viejo cascarrabias porque le apetecía de corazón, no porque se sintiese obligado o porque así pensase que el abuelo le dejaría mayor herencia. El viejo insoportable había acumulado una fortuna muy considerable, gracias a un negocio muy exitoso que abrió a principios de los cuarenta. Pese a la barbarie de la que fue testigo, volvió de la guerra lleno de ilusión y más agitado que un chiquillo con su gran idea en la cabeza. En menos de dos años el negocio de carpintería estaba abierto y dando dinero. ¡Quién lo iba a decir! ¡Con lo torpe que era como carpintero! Aquella idea de los muebles ligeros y sencillos de montar por uno mismo en casa fue todo un éxito entre personas menos pudientes, que, desgraciadamente, en aquellos tiempos que sucedieron a la guerra, cundían por todas partes.

Cuando el viejo cascarrabias e insoportable murió, a nadie le sorprendió que la fortuna mas negocio fuese a pasar casi en su totalidad a manos de Eduardo. Al resto de los miembros de la familia les quedaron migajas del pastel. Lo primero que hizo Eduardo cuando recibió la fortuna fue casarse con su adorada Sofía, su novia desde su más tierna adolescencia. Sofía era de origen humilde y de una confianza inquebrantable: su abuelo había sido una pieza clave en el negocio del viejo. Entre ambos había habido siempre un respeto muy honorable. Los dos niños solían corretear por el inmenso taller, y ya de más mayores fue allí mismo donde se dieron su primer casto beso y se cogieron de las manos para estar juntos para siempre. Eduardo le dio a su Sofía la boda de cuento de hadas que ésta siempre había deseado. Eran la imagen más pura y tierna del amor el día de su boda, en los bautizos de sus 3 hijos y durante los 7 años que duró el matrimonio. Entonces, Eduardo murió inesperadamente de un terrible accidente de coche. A partir de la tragedia, Sofía crió sola a los 3 niños y permaneció viuda siempre.

Al morir Eduardo, el negocio sufrió un terrible revés con la llegada del gigante sueco IKEA, que básicamente hacía lo mismo que ellos pero a lo grande. Sofía decidió vender el negocio antes de que se hundiera totalmente y recoger el dinero para invertirlo en valores seguros que pudiesen quedar a sus 3 hijos. Así, Sofía se instaló en una cómoda existencia y vio los años pasar.

La historia real y verdadera que nadie conoce:

Es cierto que el viejo cascarrabias e insoportable estuvo en la guerra. Y cierto también que vino con una muy buena idea debajo del brazo. Lo que ya no es cierto es que esa idea fuera suya. En realidad, esa idea era del abuelo de Sofía. El viejo cascarrabias le salvó literalmente la vida durante una emboscada enemiga en la que el abuelo de Sofía metió la pata hasta el fondo. Cuando le dijo al viejo que estaba en deuda con él, éste le pidió su idea. El viejo le chantajeó con revelar a sus camaradas que la mortal emboscada había sido su culpa, lo que no hubiese sido agradable para el abuelo de Sofía teniendo en cuenta que aquella noche murieron demasiados compañeros por su error. Así que, éste aceptó muy compungido sin darse cuenta de que aquella idea valía mucho más de lo que se imaginaba. El viejo insoportable, que también era carpintero como el abuelo de Sofía, supo ver desde el primer minuto el potencial de aquella genial idea, y supo también esperar al momento justo para hacerse con ella. Por cuestiones técnicas, y puede que humanas, hizo al abuelo de Sofía encargado del taller, mientras que el se dedicaba a vender la idea al público general y a cuadrar cuentas. Lo ya dicho, el negocio floreció y con los años se convirtió en una mina de oro para la familia del viejo.

Sofía no conseguía entender porqué el niño Eduardo tan repipi y consentido siempre llevaba ropas pulcrísimas y zapatos nuevos, mientras que ella llevaba todos los vestidos remendados por los 4 costados y los zapatos pegados con pegamento. No lo entiendo, se decía a sí misma, si mi abuelito trabaja tantas horas o más que el abuelo de Eduardo. En su casa nunca faltaba pan pero no se podían permitir ni lujos ni placeres. Por algún motivo, a Eduardo parecía gustarle de veras la compañía de la niña, así que el viejo horrible le pedía muy a menudo al abuelo de Sofía que trajese a la chiquilla para que ambos jugasen juntos. Fue una de esas tardes, jugando al escondite, que Sofía oyó una conversación muy subida de tono entre ambos abuelos que cambiaría su vida para siempre. La niña se enteró de todo y loca de rabia fue a casa pensando que no era justo que la familia de ese niño mimado y consentido estuviese viviendo la vida que en realidad le correspondía a la suya. Juró venganza contra Eduardo y su familia, quería borrarlos del mapa. A partir de entonces transformó su existencia en una mentira para siempre. Se aprovechó del afecto natural que Eduardo sentía por ella y lo sedujo implacablemente. Con los años formaron una familia, el seguro de vida de Sofía. Cada mañana, Sofía envenenaba la taza de café de Eduardo con un somnífero, una dosis no letal que sólo lo atontaba lo justo. Sofía esperó pacientemente durante años a que ese sedante atontase un día más de lo normal a Eduardo mientras éste conducía al trabajo. Así, la terrible tragedia de la muerte de Eduardo estaba anunciada desde hacía mucho tiempo.

Borrado Eduardo del mapa sólo quedaba el negocio familiar. La llegada de IKEA se lo puso en bandeja. Algunos miembros de la familia protestaron cuando ésta les hizo saber sus planes de venta, pero la mayoría lo veían normal e incluso estaban ansiosos por recoger algo de dinero. La venta se efectuó, con lo que Sofía culminaba su venganza. Ahora ella y su familia vivían la vida que se merecía desde hacía tanto tiempo.

Sofía pagó el terrible precio de la soledad y la amargura. Su triste existencia malograda por sed de venganza y ambición. Cada día de su vida Sofía tuvo que tragarse la conciencia y el orgullo al mirar a sus hijos a la cara, también los hijos del hombre que ella había matado y usado para su venganza. Porque para los hijos de Eduardo y Sofía, su padre fue por siempre jamás el mejor padre del mundo, y Sofía tuvo que vivir con ello para siempre.

viernes, 19 de marzo de 2010

La octava ya! No esta mal ;>

Hola chic@s,

Varios puntos a aclarar que se desprenden de los comentarios de mis seguidores:

1) La septima es un pastelon, si es verdad teneis razón. Mis mil disculpas, no volverá a suceder. Mi excusa (verdadera por cierto): estaba pre-reglica total.

2) Vuelvo a recordar el propósito de este blog: responder a los emails en los que Fabio me manda sus cuentos en menos de 24h con una historia original. Eso significa que no tengo tiempo de pulirlas, que las escribo tal y como me vienen a la mente. A muchas de ellas les hace falta un lavado de cara enorme, soy consciente. Pero por favor, tened en cuenta el esfuerzo imaginativo y de velocidad de dedos que hace falta para inventar historias asi de la nada en menos de un dia!

3) He tenido varias criticas al respecto de porqué todos mis protas son mujeres: obvio, como es todo puro intestino, y soy mujer, pues ellas también lo son! De verdad que intentaré sacar mi lado masculino (si lo hay...) y poner un tio como prota.

4) acentos acentos y más acentos! y aun más comas! Lo se, no deberia asesinar al castellano con estas faltas, pero entre que voy siempre como una bala y el teclado es inglés...

Y hechas las aclaraciones pertinentes, aqui teneis lo que opina Fabio de mi historia sexta (El regalo de un ángel cualquiera):

"La Historia 6 del ángel la sentí como una historia tranquila. Me dio mucho placer leerla. Es como si tuviera cierto tono de cuento de hadas, como que lo fantástico viene de algo cotidiano y que es de hecho real, cómo un libro puede cambiarnos la vida. No tengo muchos comentarios críticos. Creo que el final no me dio a primera impresión la sensación de final, pero teniendo en cuenta el tipo de historia, es coherente con ese clima tranqui del cuento. Es una historia que bien podría ser llevada a una novela, si se contaran diferentes momentos en la vida de Cecilia y Ángel, de los que tal vez dan ganas de saber más. Sobre todo porque, se ve en el cuento, tenés en mente lo que pasa tres años después del comienzo."

Estoy contenta, es una buena critica :>

Sin más dilación, aqui va la octava historia contrarreloj:



EL PLAN DE PALOMA ROJAS

DIARIO PERSONAL DE GEMMA LINARES RODRÍGUEZ, 4 Mayo 2008:
DIARIO EL PAIS, 4 Mayo 2008
“El misterio en torno a la desaparición de la actriz y modelo Paloma Rojas crece por momentos. Su representante asegura no tener conocimiento del paradero de la actriz, casi una semana después de que su desaparición saltase a los medios. Al parecer, Paloma fue vista por última vez la tarde del 27 de abril, cuando se excusó del plató donde se encontraba rodando su última película aquejada de una fuerte jaqueca. La joven se retiró a su domicilio particular en el madrileño barrio de La Latina. La mañana del 28 de abril, no se presentó en el set de rodaje lo que alarmó al equipo y entorno de Paloma. Desde entonces, su paradero es desconocido, aunque diversas fuentes aseguran haberla visto en numerosos puntos de la geografía española. Sin embargo, lo único cierto a día de hoy 4 de mayo, es que se desconoce el paradero de la popular actriz y modelo, lo que hacer sospechar un final trágico a su desaparición.”


Y así cada día desde que Paloma desapareció. En la tele, la radio y todos los periódicos a todas horas: ¿Dónde está Paloma Rojas? Y yo, Gemma Linares Rodríguez, de 31 años y natural de Zaragoza, sé la respuesta a esa pregunta: Paloma Rojas está en mi casa. ¿Que cómo ha llegado Paloma Rojas a mi casa? La respuesta a esta pregunta comenzó hace muchos años…

Paloma y yo nos conocemos desde la guardería. Luego fuimos juntas al colegio y más tarde al instituto. Paloma destacaba ya desde que no levantaba ni 2 palmos del suelo. Era blanquísima de piel y de pelo negro como el tizón. Aunque lo que más llamaba la atención eran sus desproporcionados enormes ojazos negros. Le daban un aire como surrealista y muy melancólico. Con el tiempo, su cuerpo adquirió proporciones que todas odiábamos por su delicadeza. Y ni un grano, ni una sola imperfección se pudo jamás ver en su perfecta piel. Con ese cuerpo y esa cara nadie se preocupó de preguntarle a Paloma qué quería hacer en esta vida, y la convirtieron en modelo y más tarde actriz. Paloma se dejaba llevar como inmersa en una corriente demasiado fuerte como para luchar contra ella.

Siempre hemos sido amigas, y cada vez que Paloma se dejaba caer por Zaragoza quedábamos a tomar aunque solo fuese un cortadito. Ya desde hace mucho tiempo, Paloma no ocultaba que su vida no había resultado como ella esperaba. Me confesó que la respuesta a esa pregunta que nadie se molestó nunca en hacerle era esteticién. Eso es lo que siempre había querido ser, esteticién, tener su propio gabinete de belleza y ayudar a la gente a estar bella. En fin, le decía yo, supongo que nadie es feliz con lo que tiene y siempre queremos otra cosa. A todos nos pasa que la vida nos lleva por caminos insospechados y hay que aceptar las cosas tal y como vienen…

Paloma se hartó de su superficial e insípida existencia y ni corta ni perezosa empaquetó una maleta pequeña y se plantó en Zaragoza en menos que canta un gallo. Cuando me la vi a través de la mirilla me quedé de piedra y abrí la puerta con recelo, pensando que todo pudiese ser una fatal broma… Pues no, de broma nada. Era la mismísima Paloma Rojas, mi amiga de la infancia, en la puerta de mi casa, llorando desconsoladamente, pidiendo mi auxilio. ¿Qué podía hacer? Pues acogerla, naturalmente. El berrinche le duró a Paloma aún menos que el tiempo que le costó plantarse en Zaragoza. Desde que se le pasó, Paloma irradia serenidad y una sonrisilla sarcástica no abandona su rostro.

Lleva en el sofá de mi casa una semana, jugueteando con el mando y desternillándose de la risa con los infinitos programas que especulan con su paradero. Ella dice que está en paz. Y yo le contesto que estando en paz no se solucionan los problemas y que jugar con el mando no gana ningún sueldo. Ella me dice que aún no tiene plan, que algo va tomando forma en su cabeza, pero que necesita más tiempo. Yo estoy ya nerviosica perdida. Como la gente sabe que somos amigas me preguntan, ¡y yo ya no se como disimular mi estado de nervios! ¡Esta chica me va a traer la ruina!

DIARIO PERSONAL DE GEMMA LINARES RODRÍGUEZ, 13 Mayo 2008:
DIARIO EL PAIS, 12 Mayo 2008
“La estupefacción reina en los medios de comunicación desde que hoy a primera hora de la mañana un comunicado firmado de puño y letra por la mismísima Paloma Rojas llegase a las redacciones. En el, la actriz lamenta el circo mediático en el que se ha visto envuelta su persona y señala que en todo momento la decisión de abandonar el rodaje de su última película y domicilio fue por estrictos motivos personales. La actriz pide respeto por su privacidad y deja claro que no hará más declaraciones al respecto de lo sucedido.
Su representante, al igual que diversos estudios de cine, televisión y marcas de moda con las que Paloma Rojas había firmado contratos para los próximos meses, han anunciado medidas legales contra la actriz por inclumplimiento de contratos y daños morales.
Parece que la vida privada de Paloma Rojas está muy lejos de alcanzar ese deseo de paz que se desprende de su comunicado. El circo de Paloma Rojas seguirá su curso durante varios meses más.”


¡Al final tuve que montar un numerito histérico-paranoico enfrente de Paloma para que esta espabilase e hiciese algo! Me dijo que no me preocupase porque el plan ya estaba completado. Me dijo que no me lo iba a contar, que yo misma lo descubriría…

DIARIO PERSONAL DE GEMMA LINARES RODRÍGUEZ, 5 Abril 2010:
El plan de Paloma consistió en:

Primero, Paloma llamó a sus padres que os podéis imaginar el estado de nervios en el que se encontraban. Vinieron corriendo a mi casa y lo primero que hizo su madre fue plantarle una buena bofetada en la cara, merecida pienso yo. Tuvieron una especie de terapia de grupo que consistió en una discusión de casi 4 horas, en las que Paloma echó en cara a sus padres que nunca habían respetado su opinión y que la habían utilizado con fines económicos. Sus padres argumentaron que cómo se iban ellos a imaginar que no quería ser artista, que todo el mundo hoy en día quería ser artista… Salieron mil traumas infantiles y juveniles, mil episodios que mejor no haber revuelto de sus cenizas…Un caos… Al final, todos acabaron a lágrima viva jurándose que se amaban por encima de todo y que a partir de ahora su vida sería normal. Porque lo que son las cosas, los padres de Paloma le echaban mucho de menos porque estaba siempre tan ocupada entre películas y anuncios publicitarios que casi no la veían. Así que ahora todos contentos que la niña iba a estar más disponible. Yo, como una tonta, me abracé a ellos llorando aún más que los implicados, como si tuviese alguna vela en el entierro...

Segundo, abrió un centro de belleza. Lo positivo de haber trabajado como actriz y modelo es que había hecho acopio de un vasto saber en cuestión de cremas, ungüentos y tratamientos varios para el rostro y cuerpo. La clientela no le faltó desde el primer día: en cuanto se corrió la voz de que el sitio estaba regentado por la mismísima Paloma Rojas, ¡había hasta colas a la puerta! Paloma amplió el negocio en menos de 9 meses. El nombre del centro: La Paloma de la Paz.

Tercero. Esto no estaba en el plan de Paloma pero surgió así de el. Yo seguí su ejemplo y me di cuenta de que no hay porqué aceptar las cosas tal y como vienen, que nosotros tenemos el control sobre nuestro destino y que nunca es demasiado tarde para hacer aquello que nos gusta. Ya estoy en segundo de magisterio infantil. Lo que siempre quise hacer fue ser maestra de párvulos pero la vida me llevó por otros derroteros. Tengo que trabajar al mismo tiempo y ya tengo 2 préstamos pendientes con el banco, pero me da igual. Estoy haciendo lo que siempre quise y estoy en paz, como mi amiga Paloma Rojas.

viernes, 12 de marzo de 2010

La septima y el weekend excitement

Me pregunto yo, este viernes de Marzo a las 4 menos 3 minutos de la tarde, si alguna vez dejare de ser una adolescente. Estoy tan emocionada porque es fin de semana como lo estaba cuando tenia 14 anos...conservo el espiritu joven, me digo a mi misma, y sin mas desecho la cuestion para no ahondar mas en embarazosas conclusiones.

Lo siento chic@s pero ya tocaba una de amor, un pastelon para recordarnos que todos somos algo cursis, incluso los que lo negamos al son de Metallica.

Los que no puedan soportar la idea de un merengue, dejen de leer ahora por favor. Los demas, disfruten ;>

Aqui va la septima historia inventada contrarreloj para Fabio:




OJOS TRISTES NUNCA MIENTEN

…Because sad ayes never lie...

… Los ojos de María se veían tristes desde hacía mucho tiempo, más del que la propia María pudiese recordar. Hubo una época en que sus chispas encandilaban a todo el mundo, ojos felices de corazón alegre. Pero esa época fue pasando poco a poco y sus ojos no conseguían disfrazar el triste sentir de María…

…If something in the air feels a little unkind…

… Su trabajo le contentaba pero no le satisfacía como un día lo hiciese. Sus relaciones habían acabado siempre en desastre o indiferencia. Su preciosa casa, que con tanto sudor pagaba cada mes, se había convertido en un refugio de 5 estrellas del que salir suponía aún gastar más dinero. Su familia le miraba como si fuese una excéntrica por estar soltera a su edad. Y sus amigos no hacían más que buscarle citas con hombres que ella desechaba desde el primer minuto de encuentro. María había pasado la barrera de los 30 y su aburrida vida no iba a ningún lado y, para peor fortuna, estaba destinada a vivirla sola…

…You show up and then you shy away…

… Si había una cosa que a María le reventaba era cuando le colocaban al becario nuevo. Normalmente había 2 clases: los engreídos y los histéricos. Hizo una apuesta consigo misma a ver en qué grupo caería el que empezaba ese día. Al acabar la jornada había decidido que este se salía del molde totalmente y constituía una clase aparte aún sin definir. El mozo era descarado, bacilón, inteligente y educado. Una mezcla interesante. Desde el primer momento este peculiar jovenzano se había propuesto avergonzar a María con su descarado flirteo, sonrisas insinuantes y miradas intensas. Al mismo tiempo, era un ávido aprendiz que en cuestión de días se ganó la simpatía de toda la oficina. Hacía sonreír a María, siempre a escondidas claro, no quería que el chico se pensase que sus flirteos estaban ganando terreno en su endurecido carácter…

…For a while, I’ve been watching you steady…

… María, siempre desde la distancia, fue cambiando bajo la influencia del nuevo becario. Su inteligencia hacían de el un gran conversador y las charlas con el mozo estaban siempre llenas de intelectualidad y sentimiento. Como siempre prestaba tanta atención y estaba dispuesto a aprender cosas nuevas, María disfrutaba enseñándole su saber hacer en esa oficina. El flirteo del muchacho no descendió ni un ápice desde el primer día, insistiendo en que María era una hermosa mujer de belleza serena y personalidad misteriosa. María ya no era capaz de disimular ni la mitad de sus sonrisas…

…I know you think you’d never be mine…

… La diferencia de edad era la excusa perfecta que María tenía para parar las embestidas del joven becario. Porque a estas alturas el chaval ya había decidido que María era la mujer de sus sueños. Y en su sana arrogancia le había comunicado a toda la oficina que un día se casaría con María. La pobre se moría de la vergüenza. Pero cada lunes llegaba llena de ilusión a la oficina, loca de ganas por enseñarle algo nuevo al muchacho y así estar a su lado. Por mucho que María se comportase con indiferencia, sus ojos no mentían, y de tristes estaban tornando a alegres. Ella misma se preguntaba cuanto tiempo se resistiría a los encantos del mozo, que ahora ya se le apetecían irresistibles…

…Here you come, all dressed up for a date…

… María se casó con su becario después de sólo 9 meses de citas. Un día caluroso de verano, sus ojos brillaban más que el implacable sol. Si como de verdad dicen los ojos son el reflejo del alma, María era la mujer más feliz del mundo y lo sería por mucho, mucho tiempo. Porque ya lo cantó el bueno de Bruce Springsteen, que ojos tristes nunca mienten…

…I guess sad eyes never lie.

lunes, 1 de marzo de 2010

La sexta historia y la sublevación cultural

Hoy Fabio me mandó otra historia que sólo tuve tiempo a leer por encima pero aun así me emociono... Me voy convirtiendo en una alumna aventajada suya. Sus correcciones en rojo son cada vez más espaciadas. Esto es lo que opina de la cuarta historia:

"Me gusta mucho la forma original que elegiste, pero hay unas cosas. En principio, no entendí el final. Creo que falta información. Sería bueno saber quién dice: Alicia, ven, etc. Si la que narraba lo anterior era Alicia, etc. Me gusta mucho la forma en que distribuiste el relato, con mucha acción y entreverando esa canción. Me gusta esa tendencia que tenés a narrar en presente, porque el presente da a entender que las cosas están ahí a flor de piel en la cabeza del narrador, y eso el lector lo toma en cuenta y absorbe más."



Desde que empezamos nuestro particular intercambio, me he dado cuenta de que hay tanta cultura nunca revelada, tanto artista anónimo, tanto contador de historias que como yo jamás seremos escuchados por las masas... Pero tenemos algo que decir! algo que transmitir! La cultura que llega a nuestras manos es una ínfima parte de la total que se esconde ante nuestras narices! Y quién decide lo que se "ve" y lo que no? Quienes son ellos que se creen con ese derecho a decidir por la gente lo que hay que leer, escuchar o ver?

Amig@s, desde aqui os llamo a la sublevación cultural! Sublevaos! Rebuscad cultura escondida! Levantaos contra las normas establecidas! y que disfruteis :>

Aquí está mi sublevación cultural del día ;> La sexta!




EL REGALO DE UN ÁNGEL CUALQUIERA

Cecilia y Ricardo eran una pareja convencional. Su casa era convencional. Su coche era convencional. Su vida era tan convencional que resultaba de un aburrido tremendo. Ninguno tenía ningún aliciente en esta vida más que ir a trabajar y volver a casa a realizar las tareas cotidianas. Y así día tras día tras día… Todo gris… Convencionalismo y normalidad por doquier…

Ángel tenía un don, y uno muy muy especial: el de saber hacer el regalo perfecto. Siempre acertaba de una manera genial y sublime. Sabía incluso regalar para complacer los deseos más ocultos de la gente. Deseos que ni siquiera ellos mismos se habían atrevido a formular todavía…

Aquel normal y convencional 23 de Noviembre, Cecilia recibió como regalo de cumpleaños un simple e inofensivo libro, acompañado por una tarjeta que había firmado todo el mundo en la oficina. Todo el mundo, incluida la propia Cecilia, se quedó un poco perplejo. ¿Eso era lo mejor que había conseguido encontrar Ángel con el dinero que todo el mundo había puesto? ¿Un simple libro que lo único que tenía de especial es que estaba encuadernado en tapa dura y con un bonito dibujo en la portada? El desconcierto reinaba en la oficina. “Querida Cecilia”, dijo Ángel, “deseo que todos los días de tu vida sean únicos y especiales”. Más perplejidad y desconcierto…

El libro pasó a endosar las mediovacías estanterías del gris salón de Cecilia y Ricardo. Ahí, olvidado, permaneció mucho tiempo. Mucho tiempo de grises días…

Hasta que un buen día de primavera Cecilia lo desenterró cuando se encontraba haciendo limpieza general de la casa. Lo tomó entre sus manos y observó la hermosa ilustración de la tapa. Era preciosa. Tan colorida y llena de vida. Sonrió y a su mente vino aquel normal y convencional 23 de Noviembre día de su cumpleaños. Cuando Ángel le había dado el regalo en nombre de toda la oficina, con aquel enigmático deseo formulado a viva voz…

Ahí mismo, Cecilia se sentó en el sofá, trapo de polvo aún en mano, y comenzó a leer el libro. Lo leyó en 3 tirones. Contaba la historia de un joven poeta que siguiendo su destino se fue a París a respirar arte y libertad. Cecilia ya no era la misma, algo había cambiado en su interior. De repente, se sintió libre y poderosa…

El mismo día que terminó el libro, Cecilia se plantó en casa de sus padres dispuesta a desenterrar el viejo caballete. En su día tuvo cualquier fin pero ninguno artístico. Y Cecilia empezó a pintar...

Cecilia ya no era gris, era de todos los colores del arco iris. Era feliz, sus ojos brillaban, su cara irradiaba alegría. No pensaba más que en salir de trabajar para ir a casa a pintar. Ricardo estaba alegre sólo de verla a ella tan feliz. Y como Cecilia estaba ahora tan ocupada, Ricardo tuvo que empezar a ocuparse de cocinar. ¡Y hete aquí que resultó ser un cocinero excepcional! Juntaba ingredientes a priori inmezclables para crear platos únicos y sabrosísimos. Sus creaciones hacían las mil delicias de Cecilia y todos los amigos y familiares que ahora venían a casa a comer. Porque ahora Cecilia y Ricardo tenían una vida social agotadora, ruidosa, enriquecedora…

Cecilia y Ricardo ya no eran grises ni lo serían nunca más. Ahora eran sinónimo de luz y colorido, de alegría e ilusión. Cada día tenía algo que lo hacía único…

Exactamente 3 años después de que Ángel le regalara el aparentemente simple e inofensivo libro, Cecilia le habló a solas. “Ángel, ¿te acuerdas del deseo que formulaste para mí hace 3 años?” “Por supuesto querida Cecilia” “Ángel, se ha hecho realidad” “Lo se querida Cecilia, lo se…”